martes, 19 de octubre de 2010

Los órganos

  LOS ÓRGANOS...


 Conjunto de tejidos que cumplen con una determinada función.



Son parte del cuerpo.
Son estructuras con funciones determinadas
Por ejemplo: pulmones:intercambio de gases
                    estómago:digestión de los alimentos
                    raie:función de fijación y absorción de agua
                    tallo:función de sostén y conducción

Es un conjunto asociado de tejiodos que concurren  en estructuras y función.Dentro de la conplejidad biologicalos organos se encuntran en un nivel de organizacion biologica  superior  a los tejidos e inferior al de sistema.
Los organos estan formados por tejidos  que cooperan  y actuan en coordinaciion tanto estructural como funcional.El órgano mas grande  del cuerpo de un vertebrado  es la piel.
El corazon es un organo que constituye el sistema circulatorio de un vertebrado.

Aparatos y sistemas

Ambos son  conjuntos de organos  que cumplen con una determinada funcíon.En los órganos de un aparato  no predomina ningun tejido en especial y en los organos  de un sistema predomina un determinado tejido.


Ejemplo:Aparato digestivo.
             Aparato respiratorio.
             Sistema nervioso.
             Aparato urinario.
Un sistema biológico  es un conjunto de órganos y estructuras seminales que trabajan en conjunto para cumplir alguna función fisiologica en un ser vivo.
Los sistemas son un nivel de organización  biológico entre el nivel de órgano y el de aparato , que está constituido  por la concurrencia  funcional de varios sistemas.
Los sistemas orgánicos  compartes sierta coherencia  morfo funcional , tanto en sus órganos y tejidos, como en sus estructuras y origen embriológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario